domingo, 18 abril 2021 02:22

Desarticulada una organización internacional de proxenetas en Girona

La Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Policía de Rumanía han desarticulado en Girona una organización criminal internacional de proxenetas dedicada “presuntamente a la trata de mujeres para su explotación sexual”, según han anunciado los cuerpos policiales en un comunicado conjunto este sábado.

La operación policial conjunta ha sido coordinada por la Europol y se ha realizado de manera simultánea en España y Rumanía, y han participado más de 180 agentes de ambos países.

Tras la operación se han liberado a un total de 18 mujeres –7 en España y 11 en Rumanía– y han sido detenidas 18 personas –8 en España y 11 en Rumanía– del clan, que contaba con ramificaciones en Reino Unido, Dinamarca y Alemania, donde prostituían a las mujeres “que en algunos casos marcaban con tatuajes para demostrar su propiedad frente a otros proxenetas”.

La organización criminal pretendía monopolizar el negocio de la prostitución en las zonas de Alt Empordá y la Selva (Girona), para lo que “hacían uso de la violencia y la intimidación contra otras mujeres y proxenetas” que actuaban en esas zonas.

Así, los proxenetas del clan obligaban a las mujeres a trabajar “de manera ininterrumpida, en condiciones higiénicas deplorables, e incluso en aquellos casos en los que quedaban embarazadas”.