La militancia de Equo revalida el acuerdo de coalición con Más Madrid

La militancia de Equo revalida el acuerdo de coalición con Más Madrid de cara a las elecciones del 4 de mayo con el apoyo del 94 por ciento de los votos, ha informado la formación en un comunicado.

La valoración «enormemente positiva» que hacen ambas formaciones de la colaboración durante estos dos años ha «estrechado una alianza que ahora se consolida ante la irresponsable convocatoria electoral de Isabel Díaz Ayuso».

Equo Madrid entiende estas elecciones como «una repetición del proceso que tuvo lugar en 2019», por lo que ha decidido reiterar la lista con la que concurrió entonces. María Pastor y Alejandro Sánchez serán los números 5 y 6 de la lista.

Sánchez sube un puesto, del 7 al 6, mientras que María Pastor sube nueve, 14 que ocupó en 2019 al 5 que ocupará el próximo 4 de mayo. «Para Equo Madrid es lo más lógico repetir esta alianza. Además es un honor seguir compartiendo espacio con Mónica García, la mejor candidata que Más Madrid y Equo podrían tener para estas elecciones», ha asegurado Pastor.

Alejandro Sánchez ha señalado que «durante la pandemia Más Madrid ha sido la única oposición real a Isabel Díaz Ayuso y esto es, en parte, por el gran trabajo que se ha realizado de forma conjunta». «Si queremos demostrarle a las madrileñas y madrileños que hay una opción frente al caos de la señora Ayuso, debemos ser capaces de ilusionarles con un proyecto para Madrid que sea verde y feminista y no podíamos escoger mejores compañeros para este camino», ha añadido.

La formación ecologista ha declarado sentirse optimista con respecto al proceso electoral en tanto que supone una nueva oportunidad para echar a las políticas del Partido Popular del gobierno de la Comunidad de Madrid.