Pimec «explorará vías» para distribuir la vacuna Sputnik V en Cataluña

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha anunciado este sábado que la patronal está en conversaciones con el fondo ruso Rdif con el objetivo de «explorar vías para favorecer la autorización, distribución y fabricación de la vacuna Sputnik V en Cataluña».

En un comunicado, la patronal ha defendido que actualmente hay 55 países que la aplican y que la vacuna tiene una eficacia del 92%, por lo que Cañete ha remarcado que «no es el momento de priorizar la geopolítica, sino de admitir todas las vacunas posibles y seguras para salvas vidas y recuperar la economía».

En este sentido, ha pedido acelerar urgentemente el ritmo de vacunación por todas las vías posibles y ha considerado «inadmisible el modesto objetivo de alcanzar el 30% de la población vacunada a las puertas del verano» porque podría perjudicar –dice– a la temporada turística.

También ha considerado que se producen «graves cuellos de botella en el suministro de las vacunas y, a la vez, no se aprovechan todas las opciones posibles para acelerar el proceso» de vacunación contra el coronavirus.

Por todo ello, ha exigido que se apruebe «con urgencia» la distribución de vacunas alternativas y se ha puesto a disposición para la implementación y utilización de empresas que tengan las condiciones adecuadas para la vacunación.