PSPV analizará en un encuentro con Marlaska los límites del estado de alarma

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSPV-PSOE celebrará el próximo lunes, 22 de marzo, una jornada telemática para analizar junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, los límites que el estado de alarma derivado de la pandemia han dejado en el día a día de la ciudadanía.

Bajo el título ‘Derechos y libertades públicas en época de COVID-19’, el PSPV-PSOE de la provincia de Valencia anima a sus cargos orgánicos e institucionales a «reflexionar sobre el reto al que se enfrentan los gobiernos en el contexto de emergencia sanitaria, en tanto que son garantes de los derechos y las libertades públicas», ha indicado la formación en un comunicado.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia, Mercedes Caballero, ha destacado que la naturaleza de la emergencia sanitaria «ha marcado la agenda política y las medidas adoptadas desde las administraciones, pero también ha abierto el debate respecto a los límites del estado de alarma, sobre los recortes de los derechos y las libertades públicas».

Por ello, ha avanzado, durante esta jornada la formación analizará junto al titular de Interior «las consecuencias de la actual etapa de emergencia sanitaria, que ha llevado a las administraciones a decretar medidas excepcionales para preservar la salud de nuestra ciudadanía y observaremos cómo debemos actuar en la etapa postpandémica».

Los socialistas de la provincia también pondrán «especial» atención a «nuevos fenómenos derivados de la pandemia», como «el incremento de delitos por violencia de género» o un «previsible aumento de los delitos de odio provocados por la crisis y alentados por determinados grupos políticos».

La jornada, en la que también participará el vicesecretario general de la CEP y presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la FEMP, Aarón Cano, se enmarcará desde un punto de vista defensivo de los derechos y libertades y profundizará en la ampliación de los mismos.