Aragón confirma 108 positivos y 48 personas están ingresadas en UCI

El Gobierno de Aragón ha confirmado 108 positivos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 1.762 pruebas diagnósticas conocidos este sábado, 20 de marzo. Un total de 251 personas están ingresadas en un hospital por la COVID-19 en la comunidad autónoma, 48 en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 203 en planta.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han declarado 94 casos de coronavirus en esta jornada, en Huesca, ocho, y en Teruel, cinco, a los que hay que sumar un caso más en el que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Del total de 1.762 pruebas diagnósticas, 1.386 han sido PCR y 376 test antígenos, con una positividad del 6,13 por ciento y el 58 por ciento de asintomáticos. Las altas epidemiológicas han sido 80.

Por municipios, en la capital aragonesa, se han declarado 70 contagios; en Huesca, cuatro; en Cuarte de Huerva, tres, el mismo número que en Tarazona; en Utebo, dos, y en Monzón, otro par.

Por zonas de salud, se han detectado doce contagios nuevos en Delicias Norte; ocho, en María de Huerva; seis, en Casetas, al igual que en Madre Vedruna-Miraflores y Torrero-La Paz, y cinco, en Romareda-Seminario y en Valdespartera-Montecanal.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sido 1.223, de ellas, 785 PCR, 348 de detección de antígenos, 83 pruebas serológicas y siete tests rápido de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN

Las camas de hospital disponibles en Aragón se elevan a 1.610, de las que 91 son de UCI con respirador, once sin respirador y 1.508 de hospitalización convencional.

La distribución de los pacientes indica que en la ciudad de Zaragoza, en centros públicos, hay 34 ingresos en el Hospital Royo Villanova, siete de ellos en UCI; 13 en el Nuestra Señora de Gracia, cuatro en UCI; 89 en el Servet, 17 en UCI; cuatro en el Militar; y 56 en el Clínico, 13 en UCI.

En centros privados, en la Clínica Montpellier, dos pacientes; en el Hospital Quirón, seis, una en UCI; y en el Hospital San Juan de Dios, uno.

En la provincia de Zaragoza, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, hay cuatro personas ingresadas. En la de Huesca, en el Hospital San Jorge, diez, tres en UCI; y en el de Barbastro, 19, uno en UCI. En el Hospital Obispo Polanco, cuatro, dos en UCI; en el Hospital San José, una, y en el Hospital de Alcañiz, cinco.

VACUNACIÓN EN ARAGÓN

Aragón ha administrado 209.298 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 89,07 por ciento de las disponibles. Del total, 73.437 son segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro es 6.000.