Diez fallecidos en las carreteras durante el fin de semana

Diez personas han fallecido y otras nueve han resultado heridas en los seis accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas durante el fin de semana del puente de San José, desde el viernes a las 15.00 horas hasta este domingo a las 20.00 horas, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes se contabilizaron dos siniestros mortales. El primero de ellos sucedió en Salceda de Caselas (Pontevedra), en la carretera PO-510, y murieron tres personas y una resultó herida tras la colisión frontal de turismos. El segundo accidente ocurrió en Alzaina, en la provincia de Málaga, con un fallecido tras la salida de la vía de su turismo.

El sábado se registraron tres accidentes mortales, con cinco fallecidos y cinco heridos. En Pedro Bernardo (Ávila), un motorista murió y otra persona resultó herida tras la salida de vía de su moto; en La Carlota (Córdoba), una colisión frontal de turismos provocó dos fallecidos y cuatro heridos; y en Alcalá de Henares, Madrid, dos personas perdieron la vida tras una colisión frontal entre turismos.

El domingo, según el balance provisional de Tráfico, una salida de vía de turismo ha dejado un fallecido y tres heridos en la RM-E22, a su paso por Cartagena (Región de Murcia).