Madrid celebra en la Cuesta de Moyano el Día Mundial de la Poesía

Madrid celebrará este domingo el Día Mundial de la Poesía en la Cuesta de Moyano, uno de los espacios «más literarios» de la capital, y lo hará con un recital a cargo de las voces «más significadas de la poesía nacional».

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, esta actividad está organizada por la asociación ciudadana ‘Soy de la Cuesta’ y se celebrará en la caseta número 22 entre las 12.30 y 13.30 horas.

Autores de diversa edad, procedencia o reconocimiento como Ben Clark, Raquel Vázquez, Luis Alberto de Cuenca, Rocío Acebal, Escandar Algeet o Almudena Guzmán celebrarán el Día de la Poesía recitando uno de sus poemas favoritos y un segundo de otro autor.

Además, a este cartel se suma Marcos Dosantos, cuyo poema ‘AMAZIGH’ ha resultado ganador del concurso que ‘Soy de la Cuesta’ promovió a través de sus canales de Instagram y Twitter.

«Es un placer ver cómo este espacio se llena de vida, de lectores nuevos que lo conocen por primera vez y de veteranos que, a lo mejor, hace tiempo que no se daban una vuelta por la Cuesta. ‘MOYANO A VERSOS’ va a ser un éxito, es un gran plan cultural madrileño para este domingo», ha señalado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, Andrea Levy, área que colabora con esta asociación.

‘MOYANO A VERSOS’ se celebrará aplicando «todas las medidas de seguridad sanitarias» y forma parte del plan de actuación ‘MadridSubelaCuesta 2021’ que prevé «la celebración de una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano» de tal forma que contribuya a «la reactivación de su actividad comercial y cultural tras la crisis sanitaria», ha explicado el Consistorio.