Mediavilla cree que el «enfrentamiento» entre PSOE y Podemos afectará al Gobierno

El responsable de Política Institucional del PNV, Koldo Mediavilla, ha afirmado que el «enfrentamiento» entre PSOE y Unidas Podemos producirá «vaivenes y sobresaltos de aquí a poco tiempo», aunque ha considerado que no sería bueno que la estabilidad del Ejecutivo se rompa por «intereses de líderes o partidos políticos».

En declaraciones a Cadena Ser, el dirigente jeltzale ha analizado la situación política que se vive en el Estado y que ha considerado que «resulta decepcionante».

A su juicio, los «tiempos líquidos» se imponen y parece ser que lo importante de lo que se aborda en Madrid es «cómo derribar al adversario y zaherir al de enfrente, en vez de buscar el bien común».

«El actual maremágnum en que se ha convertido la política española no parece albergar un buen resultado de cara al futuro y nos tememos que quizá la legislatura empeore», ha vaticinado.

En esta línea, Mediavilla ha señalado que por lo escuchado hasta ahora, el enfrentamiento entre PSOE y Unidas Podemos «no alberga un buen futuro», por lo que es probable que se den «vaivenes y sobresaltos de aquí a poco tiempo».

«No sería bueno que la estabilidad y la certidumbre de un gobierno se rompa por la fragilidad de intereses particulares de líderes o de partidos políticos, como está ocurriendo», ha criticado.

En contraposición, ha subrayado que el PNV se va a mantener «al margen», buscando los «intereses de Euskadi en Madrid y defendiendo las transferencias, la revitalización económica y la salud, que ahora es algo fundamental».

PRISIONES

Respecto a la transferencia de prisiones, el dirigente jeltzale ha afirmado que ya están «acostumbrados a tener mucha paciencia en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno español».

«Una vez más, parece ser que el cumplimento del Estatuto, que ya lleva un retraso de más de 40 años, puede sufrir un retraso según se vislumbra de las negociaciones que se desarrollan, pero daremos por bueno si la transferencia se produce bien y de acuerdo entre las partes», ha confiado.

Por último, y cuestionado por los ceses en la Diputación de Bizkaia de las diputadas Ibone Bengoetxea y Elena Unzueta, Mediavilla ha afirmado que el BBB del PNV conocía las decisiones del diputado general.

«Son cambios y relevos habituales, como se verá en breve plazo porque alguna de las personas relevadas tiene futuro en otra entidad o está encaminado su desarrollo vital y profesional a otro ámbito», ha expresado, para añadir que, por ello, «no hay mayor trascendencia y son relevos normales, tranquilos y habituales en cualquier ejecutivo».