miércoles, 14 abril 2021 12:49

La muerte de un usuario de una residencia de Silleda eleva a 2.320 las víctimas de covid en Galicia

La Consellería de Sanidade ha notificado este domingo el fallecimiento con covid de un usuario de la residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra), lo que eleva a 2.320 las muertes que deja la pandemia en Galicia.

En concreto, la última víctima se trata de un varón de 87 años que permanecía ingresado con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

El anciano, que ya contaba con patologías previas, procedía de la residencia Coviastec de Silleda, donde la pasada semana se detectaba un brote de coronavirus que este domingo sumaba ya 46 positivos entre los usuarios.

Se trata del primer fallecido de este centro geriátrico que no obstante ya había sido completamente inmunizado con la vacuna, a excepción de los mayores que habían entrado recientemente, según aseguran fuentes de la Consellería de Política Social.

Hacía 12 días desde la última muerte de un usuario de una residencia de Galicia. El pasado 9 de marzo, Sanidade notificaba el fallecimiento de un anciano de la DomusVi Laraxe, en Cabanas (A Coruña).