Los nominados a los Premis Gaudí, académicos y actores llegan a la alfombra roja de la gala

Nominados a los XIII Premis Gaudí del cine catalán, miembros de la Acadèmia del Cinema Català, actores y otros artistas invitados ha empezado a llegar a las 16.45 este domingo a la alfombra roja del Auditori del Fòrum CCIB de Barcelona.

A las 18.45 empezó la gala, este año con un 30% del aforo de la sala, como medida de seguridad sanitaria ante el Covid-19.

Los primeros en llegar han sido la presidenta de la Acadèmia, Isona Passola, junto a los miembros de la Junta Directiva y el director de la gala, Enric Cambray.

Después han llegado los actores Willy Toledo, Leticia Dolera y Karra Elejalde, que la edición anterior se alzó con el Premi Gaudí a Mejor Protagonista Masculino por ‘Mientras dure la guerra’.

Han pasado por la alfombra algunos de los directores nominados por la Mejor Película, como Ramon Térmens (‘La dona il·legal’) Pau Cruanyes y Gerard Vidal (‘Les dues nits d’ahir’) y Ventura Durall (‘L’ofrena’), además de Núria Giménez Lorang, nominada a Mejor Guión por ‘My Mexican Bretzel’.

También ha protagonizado la alfombra roja Cesc Gay, nominado a Mejor Dirección por ‘Sentimental’, y Lluís Danés y Pilar Palomero, nominados en la misma categoría por ‘La vampira de Barcelona’ y ‘Las niñas’, respectivamente.

Han llegado además las actrices Andrea Fandos, Anna Alarcón y Candela Peña, nominadas a Mejor Protagonista Femenina por ‘Las niñas’, ‘La vampira de Barcelona’ y ‘La boda de Rosa’, respectivamente, y los nominados a Mejor Protagonista Masculino, Javier Cámara por ‘Sentimental’ y Àlex Brendemühl por ‘L’ofrena’.

Se han dejado ver las nominadas a Mejor Actriz Secundaria Bruna Cusí y Núria Prims, por ‘La vampira de Barcelona’, y Natalia de Molina, por ‘Las niñas’, y los nominados a Mejor Actor Secundario Francesc Orella, por ‘La vampira de Barcelona’, y Abdel Aziz El Mountassir, por ‘La dona il·legal’.

OTROS INVITADOS

Entre los artistas invitados están la cantante Rigoberta Bandini, que actuará en la ceremonia, la humorista Charlie Pee –una de las guionistas de la gala junto a Dani Amor y Oriol Pérez-, la comunicadora Elisenda Carod, la guionista Elisenda Pineda, el humorista y presentador Andreu Buenafuente, el cineasta Javier Fesser, la directora Claudia Pinto y el actor Enric Auquer.

Las actrices Vicky Peña, Greta Fernández, Tània Sàrrias, Paula Malia, Maria Rodríguez, Elena Tarrats, Betsy Túrnez, Itziar Castro, Bella Agossou y Nausicaa Bonnín, y los actores Marc Martínez, Roger Coma, Artur Busquets y Pep Ambròs también han acudido.

Los cineastas Carlos Marqués-Marcet, Jaume Balagueró, Irene Moray y Neus Ballús, la periodista y escritora Júlia Bertran, y la directora Belén Funes –que ganó Mejor Película de lengua no catalana, Mejor Dirección y Mejor Guión en 2020 por ‘La hija del ladrón’–, han desfilado.