Abierto el plazo para otorgar avales a los candidatos de Podemos Madrid

Podemos Comunidad de Madrid ha abierto el plazo desde hoy lunes hasta mañana martes a las 23.59 horas para pedir y otorgar avales personales y colegiados para las primarias de su partido para elegir candidato y lista electoral para las elecciones anticipadas a la Comunidad de Madrid, que se celebrarán este 4 de mayo.

Los avales personales son obligatorios para las precandidaturas a la cabeza de lista y optativos para quienes opten por esta vía al cuerpo de las mismas.

En cualquiera de ambos casos, las personas inscritas en la Comunidad de Madrid con tres meses de antigüedad pueden conceder vuestro aval a cualquiera de las precandidaturas en el enlace https://participa.podemos.info/avales-personales-primarias-cmadrid-2021.

Tal y como indica el Protocolo de Candidaturas, los avales mínimos que necesitan las precandidaturas a cabeza de lista son 150 y a cuerpo de lista, para quienes hayan optado por esta vía, son 90.

En el caso del aval colegiado, las personas precandidatas pueden dirigirlos a su nivel autonómico para solicitarlo o bien para informarse de cómo contactar con círculos activos del territorio, a través del correo electrónico organizacion@cmadrid.podemos.info. Estos avales pueden pedirse y otorgarse tanto de manera individual como en equipo.

Una vez recibido el aval colegiado, el formulario para aportarlo es el siguiente: https://participa.podemos.info/avales-colegiados-primarias-cmadrid-2021. En el caso de los equipos o listas que hayan solicitado este tipo de aval para sus integrantes, bastará con que lo envíe uno o una de sus representantes a través del mencionado formulario.

Mañana martes hasta las 23.59, una vez estén avalados sus integrantes, las personas representantes de cada lista deberán registrar la misma en el formulario que publicará el partido. De momento solo se conoce la precandidatura del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que podría contar con la actual portavoz parlamentaria en la Asamblea, Isa Serra.