martes, 20 abril 2021 06:02

Absuelven a un joven acusado de abusar de una menor

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto a un amigo de una menor de 14 años acusado de abusar de ella en agosto de 2018, tras la celebración de una fiesta de cumpleaños.

En concreto, en el fallo absolutorio, los magistrados destacan la ausencia de corroboraciones objetivas de la declaración de la denunciante, así como de testigos, a pesar de que, según la narración de los hechos, varios amigos estaban “muy cerca” de ellos en ese momento, en las escaleras de un edificio tras concluir la fiesta de cumpleaños.

Entre otras cuestiones, el tribunal destaca “el hecho de que solo haya declarado como testigo de referencia la madre de la menor” y “no otras personas a las que dijo que contó los hechos”.

Asimismo, apunta hacia “las contradicciones sobre lo ocurrido con posterioridad en las que incurrió en sus declaraciones y respecto a lo declarado por los testigos”, lo que “introduce serias dudas y restan poder de convicción al testimonio de la menor” que es, por otra parte, lo que basa de forma exclusiva la acusación.