Cielos despejados este martes en casi todo el país

Este martes se espera tiempo estable y anticiclónico en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas que superarán los 20 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se alcanzarán 20 grados o más en Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, León, Lleida, Lugo, Málaga, Melilla, Murcia, Orense, Ovideo, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valladolid o Zaragoza.

No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, quizá con algún chubasco aislado en Menorca; e intervalos nubosos también a primeras horas en el alto Ebro y norte de Canarias y al final del día en Galicia.

En Canarias hay probabilidad de calimas, especialmente en el este, así como brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Cataluña, que podrán reaparecer por la noche.

Este lunes se espera un aumento de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior peninsular, siendo notable en el extremo norte y Canarias orientales.

Las nocturnas bajarán en el cuadrante nordeste, meseta Norte y este de la meseta Sur, con heladas débiles en muchas de éstas zonas, más intensas en Pirineos.

Los vientos amainarán considerablemente respecto a días anteriores, siendo flojos en general, adquiriendo componente este en el litoral cantábrico y componente oeste en el litoral gallego y andaluz. En la primera mitad del día, todavía soplará del norte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares, debilitándose después.

En Canarias soplará el alisio, tendiendo a componente este en las islas orientales, mientras que en medianías y zonas altas soplará sudeste con intervalos de fuerte.