España y Reino Unido comparten información sobre la evolución de la pandemia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha compartido este lunes con su homólogo británico, Matt Hancock, la situación en la que se encuentra actualmente nuestro país respecto a la pandemia provocada por la COVID-19, así como la evolución de la vacunación iniciada a finales de diciembre del pasado año.

Asimismo, según ha informado el Ministerio en un comunicado, Darias ha hecho partícipe al ministro británico de las medidas que el Gobierno de España y las comunidades autónomas han adoptado, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), de cara al período vacacional de Semana Santa, que tienen como objetivo limitar los movimientos y los contactos sociales.

Por otro lado, ha detallado los avances que se están produciendo en España respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19. Como ha expuesto, las autoridades sanitarias continúan avanzando en la definición de nuevos grupos conforme a la evidencia científica, la disponibilidad de dosis, las características de las vacunas y la situación epidemiológica. Tras los grupos más vulnerables, se han definido otros grupos de población prioritarios como el de las personas mayores de 80 años.

En la reunión, que se ha celebrado telemáticaticamente, también han participado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas.