viernes, 16 abril 2021 10:30

Fiscalía pide 25 años para un hombre acusado de violar a una anciana de 93 años en su casa

Fiscalía de Valencia solicita una pena de 25 años y ocho meses de cárcel para un hombre acusado violar, lesionar y robar 85 euros a una anciana de 93 años en su casa de València en 2019.

El hombre se ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia y la vista se ha celebrado a puerta cerrada para preservar la integridad de la mujer. Así, no se ha permitido el acceso de los medios de comunicación ni a la declaración del acusado, de la declaración grabada de la víctima y de dos de los agentes de la Policía que intervinieron.

Los hechos se produjeron el 7 de agosto de 2019 cuando, según el relato provisional del ministerio fiscal, el procesado se coló en la casa de la víctima a través de una ventana y cuando la mujer llegó, la golpeó y la asfixió para lograr que le diera los 85 euros que llevaba en la cartera.

Posteriormente, y pese a la resistencia de la anciana, le agredió sexualmente. Ante los gritos en petición de auxilio de la mujer, sus vecinos se presentaron en la puerta de la casa y salieron en persecución del sospechoso, que había huido a través de una ventana.

La Policía lo detuvo en otra calle de la ciudad poco después, aunque uno de los agentes acabó cayendo al suelo y sufrió lesiones leves por la resistencia que opuso el acusado, según las mismas fuentes.