Podemos cree que en la última semana han corrido maletines

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos-Equo, Pablo Fernández, ha expresado este lunes su «impresión personal» de que a lo largo de la pasada semana han corrido maletines en la comunidad autónoma de Castilla y León para afianzar la lealtad de los miembros de Ciudadanos.

«Es mi impresión personal», ha aclarado Fernández en su intervención en el pleno de las Cortes donde se debate la moción de censura que encabeza el socialista Luis Tudanca contra el Gobierno de PP y Ciudadanos a los que el procurador morado ve «inquietos, rabiosos, preocupados, desazorados, desvelados…».

«No se desazone señor Igea», ha aclarado el procurador de la formación morada que ha aprovechado que ayer fue el Día Mundial de la Poesía para, ante la actitud del vicepresidente y portavoz, dedicarle unos versos de Mario Benedetti: «De qué se ríe usted después de todo usted es el palo mayor de un barco que se va a pique».

Fernández ha concluido su intervención con otra frase para advertir: «Podrán cortar las flores, podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera. El cambio más pronto que tarde va a llegar», en un llamamiento expreso al PSOE para trabajar para dar dignidad a la Comunidad en 2023.

Por otro lado, Fernández ha aprovechado una anterior alusión del presidente de la Junta al ‘Caso Neurona» para tirar de ironía ya aclarar al jefe del Ejecutivo: «Para neuronas, no descubro que voy yo bastante mejor que usted». El portavoz del Grupo Mixto ha llegado a afirmar que Fernández Mañueco sólo tiene una neurona que le funcionar «regular».

Respecto a Francisco Igea, le ha definido como el «perfecto epítome» de Ciudadanos que dice una cosa y hace la contraria y ha acusado al vicepresidente y portavoz de haber «pontificado» sobre las medidas de seguridad y de protección frente al coronavirus para reunirse después en una terraza con once personas «bebiendo alguna bebida», lo que ha llevado a los propios hosteleros a pedir que se sancione al vicepresidente.

De la gestión de la Junta ha lamentado que tres consejerías en las que la Junta tiene todas las competencias, como Educación, Sanidad y Servicios Sociales, están «absolutamente destrozadas» a lo que ha añadido la «indignidad» de recortar los derechos laborales de los profesionales de la sanidad a través de un «decreto infame».