El PP pide que Darias explique en el Congreso la desaparición de vacunas

El Grupo Popular ha exigido que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparezca en el Congreso para explicar el «desfase» que a su entender existe entre las dosis de vacunas recibidas por el Gobierno y las que ha entregado a las comunidades autónomas.

La petición de comparecencia coincide con la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que analiza la propuesta del Ministerio de Sanidad de administrar la vacuna de AstraZeneda hasta los 65 años.

En concreto, el PP solicita en su escrito que Darias «rinda cuentas» sobre «el desfase existente entre el número de dosis de las vacunas contra la pandemia de Covid-19 que ha recibido el Gobierno y las que ha entregado a las comunidades autónomas».

Este lunes también Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Cámara Baja preguntando al Gobierno por la «desaparición de unas 30.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 en los informes diarios del Ministerio de Sanidad».

Según el partido que lidera Inés Arrimadas se trata de «un nuevo caso de falta de transparencia y rendición de cuentas por parte del Gobierno de España». «¿Qué explicación tiene el Gobierno? ¿Hará público su destino? ¿Cuándo piensa rendir cuentas?», ha preguntado Cs.