El PP quiere elevar del 0,7 al 1% la aportación voluntaria a las ONG en la Renta

El PP tiene la intención de presentar este lunes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para elevar del 0,7% al 1% la aportación a las ONG que los ciudadanos pueden hacer voluntariamente a través de su Declaración de la Renta, según han avanzadofuentes de la Plataforma del Tercer Sector.

Así se lo ha trasladado este mismo lunes el PP al presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, durante la reunión que ha mantenido con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y la portavoz adjunta del GPP, Marga Prohens.

En concreto, la intención del PP es presentar una proposición de ley de modificación de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado, en la que plantea aumentar el porcentaje del 0,7% del IRPF que actualmente pueden destinar los contribuyentes a Fines Sociales, al 1%, en previsión de las rentas más bajas de los ciudadanos debido a la pandemia de la Covid-19.

«Al hacer la Declaración de la Renta, habrá menos renta que el año anterior. Hemos visto adecuada la propuesta porque, si ahora estamos en una época de inestabilidad financiera del Tercer Sector, si tenemos menos recaudación del IRPF, nuestra situación se va a desestabilizar más todavía», ha explicado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

Durante la reunión, la Plataforma del Tercer Sector ha informado a las portavoces del Grupo Popular de la «complicada» situación actual por el «elevado índice de personas que están en riesgo de exclusión» debido a la pandemia. Asimismo, les han trasladado la necesidad del desarrollo de la ley del Tercer Sector que está «totalmente paralizada».