El PP defiende la neutralidad tecnológica del sistema energético

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, el vicesecretario territorial, Antonio González Terol, han celebrado una reunión con los consejeros y portavoces autonómicos de cambio climático y transición energética en la que han defendido la neutralidad tecnológica que incluya todas las tecnologías y las energías disponibles para «evitar poner en riesgo la eficiencia económica de la transición energética o la seguridad de suministro».

Así, han defendido que «a diferencia del PSOE», el PP considera que «no se debe apostar a priori por ninguna tecnología y restringir otras», sino que se debe fomentar todas aquellas que ayuden a alcanzar los objetivos de transición energética.

Según ha informado el partido en un comunicado, los asistentes al encuentro han analizado el reparto de fondos europeos, vinculados con los proyectos climáticos y de sostenibilidad y han coincidido en que representan una «oportunidad económica y social para la lucha contra el cambio climático en España».

En la reunión, los populares han destacado su apuesta por que el sistema energético español afronte el reto de su evolución a medio y largo plazo de forma coherente con los objetivos de energía y clima definidos y establecidos en el ámbito de la Unión Europea.

No obstante, señalan que esto debe «siempre» garantizar los principios básicos de sostenibilidad: técnica, económica y financiera y medioambiental.

Los participantes repasaron algunas líneas de actuación para el cambio de modelo energético entre las que han destacado cómo asegurar una energía competitiva para crecer y crear empleo, dado que el precio de la energía es clave para familias y empresas; desarrollar una generación eléctrica libre de emisiones contaminantes; y modernizar y digitalizar las redes eléctricas de transporte y distribución.