El PP pide a Sánchez que «deje de embarrar y ensuciar la política»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, coincidiendo con el debate de la moción de censura en Castilla y León contra el Gobierno que dirige Alfonso Fernández Mañueco, que «deje de embarrar y ensuciar la política» y se centre en la pandemia y en la crisis económica.

Así se ha pronunciado Montesinos al ser preguntado por las declaraciones de Ábalos, quien ha pedido a Ciudadanos que rompa todos sus pactos con el PP por «higiene democrática» y por «dignidad», ante la campaña de los ‘populares’ para «fagocitarles». Así, ha emplazado al partido naranja a apoyar la moción en Castilla y León y ha negado que eso sea transfuguismo.

Montesinos ha acusado a Sánchez y Ábalos de estar «intentado acabar en los despachos con los gobiernos del PP», en vez de estar centrados en la crisis sanitaria del coronavirus y la crisis económica que ha provocado la pandemia.

«Lo que tendría que hacer el señor Sánchez es aplicarse lo que él dice porque lo que estamos viendo en los últimos días es que está dedicando a embarrar y ensuciar la política española», ha manifestado en una entrevista en Trece televisión.

DICE QUE NO LO CONSIGUIÓ EN MURCIA NI LO HARÁ EN CYL

El responsable de Comunicación del PP ha subrayado que el PSOE ya hizo el mismo intento con una moción de censura en Murcia y «no lo consiguió». Y ahora, ha proseguido, «lo está intentado en Castilla y León» y «tampoco lo va a conseguir».

Dicho esto, ha destacado que Fernández Mañueco esta «centrado en lo importante y en solucionar los problemas» de los ciudadanos y cuenta con todo el apoyo de la dirección nacional del PP. Además, ha puesto en valor su anuncio en el debate de eliminar «inmediatamente» el impuesto de donaciones y sucesiones, que es «completamente injusto».

Ante el hecho de que Mañueco haga ahora este anuncio sobre política fiscal cuando el PP lleva muchos años gobernando, ha señalado que el PP defiende bajar impuestos «cuando las circunstancias económicas así lo permitan» y ha recalcado que la reducción de impuestos y trabas burocráticas son «banderas» del Partido Popular.

MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Ante la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia contra el ‘popular’ José Ballesta, que se debatirá este jueves, Montesinos ha apelado a «la responsabilidad de todos» y ha insistido en la necesidad de que los dirigentes políticos «estén a la altura de las circunstancias, no a los números ni a lo que se ha pactado en el Palacio de la Moncloa».

En este sentido, ha defendido que se aplique «la responsabilidad y la coherencia» ante esa moción de censura. «A partir de ahí tienen que estar todos muy seguros de que nuestros presidentes autonómicos y nuestros alcaldes están a la mayor, en buscar solución a los problemas de sus ciudadanos», ha enfatizado.