Salud Pública notifica 41 casos nuevos en Aragón

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado este lunes un total de 41 nuevos casos de COVID-19, correspondientes a este domingo, 21 de marzo de 2021, de los que 35 se han detectado en la provincia de Zaragoza, cuatro en Huesca, cero en Teruel y dos sin provincia determinada. Del total, el 29 por ciento son asintomáticos.

Por zonas básicas de salud, se han anotado tres casos en Calatayud Urbana, La Almunia de Doña Godina, Sagasta-Ruiseñores y Valdespartera; dos en Épila, Madre Vedruna-Miraflores y Torrero-La Paz.

Se ha comunicado un caso en ACTUR Sur, Alagón, La Almozara, Binéfar, La Bombarda, Casablanca, Casetas, Huesca capital 1 y 2, San José Norte, San Pablo, Tamarite de Litera, Tarazona, Torre Ramona, Utebo, La Zalfonada y siete no corresponden a una zona básica de salud determinada. Este domingo se han realizado 527 pruebas PCR y 317 test de antígenos, con una tasa de positividad del 4,86 por ciento.

HOSPITALIZACIÓN

En cuanto a la hospitalización, hay 252 personas ingresadas con COVID-19 en los hospitales aragoneses, 50 en UCI. Hay un total de 1.508 camas disponibles, de las que 1.403 son convencionales, 93 de UCI con respirador y 12 de UCI sin respirador. Este domingo se han registrado 47 altas hospitalarias.

En los hospitales públicos hay 246 personas ingresadas, de las que 48 están en unidades de cuidados intensivos. De estos, 35 están en el Hospital Royo Villanova, siete en UCI; 15 en Nuestra Señora de Gracia, con cuatro en UCI; 87 en el Miguel Servet, 18 en cuidados intensivos; cuatro en el Hospital de la Defensa; 62 en el Clínico, de los que 13 están en UCI; cuatro en el Ernest Lluch; nueve en el San Jorge, con tres en la UCI; 19 en el Hospital de Barbastro, con uno en vigilancia intensiva; cuatro en el Obispo Polanco, con dos en UCI; uno en el San José y seis en el Hospital de Alcañiz.

En los hospitales privados hay seis personas ingresadas con COVID-19, con dos en UCI, de los que uno está en la Clínica Montpellier, cuatro en el Hospital Quirón, con dos en UCI; y uno en el Hospital San Juan de Dios.

El Salud ha inoculado 209.298 dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta el 19 de marzo pasado, el 89,07 por ciento de las disponibles. Del total, 73.437 son segundas dosis.