El Gobierno rehúsa contestar preguntas de PP y Cs sobre la ‘niñera’ de Irene Montero

El Gobierno ha evitado responder en el Congreso a diversas preguntas escritas presentadas por el PP y Ciudadanos por el caso de la asesora del Ministerio de Igualdad que presuntamente hizo de niñera de la hija pequeña de su titular, Irene Montero. Según argumenta, se trata de informaciones «sin base documental» alguna.

El pasado mes de febrero, se publicó que la exresponsablede Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona remitió un informe al juez denunciando que María Teresa Arévalo, jefa de gabinete adjunta al Ministerio de Igualdad, habría estado ejerciendo de niñera de la hija de Montero desde su nacimiento en agosto de 2019.

Una noticia que llevó tanto al PP como a Ciudadanos a pedir cuentas al Gobierno a través de diversas preguntas parlamentarias, y singularmente a los ‘populares’ a registrar una solicitud para abrir una comisión de investigación en el Congreso por este asunto.

La idea de los de Pablo Casado era que el Pleno del Congreso debatiera este asunto cuanto antes dada su gravedad, según apuntó en su día su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, pero aún no conseguido el respaldo necesario en la Junta de Portavoces para incluir esta petición en el orden del día.

Entre otras cuestiones, uno y otro partido pedían al Ejecutivo que aclarase si entre las funciones de la citada asesora está precisamente la de cuidar de los hijos de la ministra en sus desplazamientos o en su domicilio, y que se pronunciase sobre si ve adecuado destinar personal financiado con recursos públicos para que pueda conciliar la vida laboral y personal.

QUEDARÁ ARCHIVADO

Sin embargo, el Ministerio de Igualdad «no entra a valorar determinadas informaciones publicadas sin base documental y sin los medios imprescindibles para su acreditación y credibilidad», reza la contestación que el Gobierno ha dado a ambos partidos.

La Fiscalía de Madrid pidió hace semanas al juez del llamado ‘caso Neurona’ que abriese una pieza separada con la documentación sobre el uso por parte de Montero de una asesora de Igualdad para el cuidado de su hija. Sobre este asunto se ha pronunciado la propia ministra pero para asegurar que el caso quedará archivado «como la decena de querellas contra Podemos».