La Princesa de Asturias debuta mañana en solitario en el 30 aniversario del Instituto Cervantes

La Princesa de Asturias presidirá este miércoles su primer acto en solitario algo más de dos años después de que pronunciara sus primeras palabras en público y lo hará en el mismo marco que entonces, la sede del Instituto Cervantes en Madrid.

Felipe VI ha encargado a la Princesa Leonor que presida el acto con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes donde la heredera del trono habló por primera vez en público el 31 de octubre de 2018, día de su décimotercer cumpleaños, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución.

En esta ocasión, la Princesa de Asturias depositará en la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó precisamente en 2018 así como el ejemplar de ‘El Quijote’ cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la Infanta Sofía en un acto organizado con motivo del Día de las Letras, estuvo dedicadao a todo el personal sanitario y colectivos de servicios esenciales por su esfuerzo en la lucha contra la COVID-19.

La Princesa Leonor hará un recorrido por las instalaciones del Instituto Cervantes, donde tendrá oportunidad de conocer los proyectos de digitalización que lleva a cabo y de visitar una exposición con una muestra de obras destacadas de la literatura en las distintas lenguas cooficiales en España, según ha informado Zarzuela.

TRAS LOS PASOS DE SU PADRE

La Princesa de Asturias sigue así los pasos de su padre. Al igual que este, pronunció sus primeras palabras en público con 13 años, aunque en el caso de Don Felipe fue durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en 1981 y su hija lo hizo para leer el Artículo 1 de la Constitución en un acto organizado con motivo de su 40 aniversario.

Ahora, con 15 años, la heredera al trono iniciará su agenda en solitario, igual que el Rey. En el caso de Felipe VI, esa fue la edad en la que arrancó sus actos en solitario pero él lo hizo para viajar a Colombia en representación de su padre, Juan Carlos I, con motivo del 450 aniversario de la ciudad de Cartagena de Indias. En aquel viaje, estuvo acompañado por el entonces presidente del Gobierno, Felipe González.

La Princesa de Asturias debuta en solitario tan solo unos meses antes de abandonar España para continuar sus estudios en Reino Unido. La Princesa Leonor cursará su bachillerato en el UWC Atlantic College, un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII de Gales y por el que ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga.

Está previsto que la hija mayor de los Reyes se traslade a Gales a finales de verano y desde Casa Real ya se indicó que se espera que compatibilice sus estudios «con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España».