4 consejos para ahorrar en tu tarifa de móvil

Las tarifas de las operadoras telefónicas españolas son de lo más diversas. Así lo demuestra la comparativa de 90 tarifas de móvil con llamadas ilimitadas llevada a cabo por Facua-Consumidores en Acción, que concluye que los precios varían hasta un 129% entre las 25 diferentes empresas analizadas. 

Por eso, las facturas de móvil y fibra de los consumidores en España son muy distintas entre sí. Sin embargo, existen algunos consejos para todos aquellos clientes que deseen ahorrar en sus tarifas, como por ejemplo, la contratación de una tarifa adaptada al consumo de cada uno o elegir una compañía low cost que garantice servicios de calidad, como por ejemplo, Lemmon. A continuación se enumeran algunos de los mejores consejos para ahorrar en la tarifa de móvil. 

blobid1616499278626 Moncloa
  • Escoger una tarifa adaptada a los hábitos y necesidades

Antes de escoger una tarifa y firmar un contrato, resulta primordial pararse a pensar en los hábitos de consumo personales y preguntarse, por ejemplo, cuántos gigas gastamos de media al mes o si realmente hacemos tantas llamadas como para necesitar un contrato con minutos ilimitados. De este modo, escoger una compañía telefónica que ofrece diferentes tarifas tanto de móvil como de fibra es la mejor opción para no pagar de más por extras innecesarios, y así, reducir considerablemente el importe de la factura. 

  • Acumular gigas

Si tu consumo varía dependiendo del mes, una opción inteligente es escoger una oferta de alguna de las operadoras de telefonía que permita acumular los gigas. Así, todos los no consumidos durante un periodo se acumulan para el siguiente sin ningún coste adicional, de manera que pueden ser utilizados cuando más falta hacen, sacando el máximo partido a la tarifa de móvil. 

  • Elegir una compañía low cost

En España existen muchas operadoras con grandes diferencias de precios entre sus tarifas. Por eso, elegir una de las compañías low cost, que se presentan como una alternativa a las tradicionales, es una gran opción para ahorrar en la factura del móvil y fibra.

Algunas de las principales ventajas de las operadoras móviles low cost son, por ejemplo, sus precios reducidos manteniendo la calidad de los servicios, el amplio abanico de ofertas según las necesidades de sus clientes o la no permanencia, entre otras.  

  • Contratar una tarifa sin permanencia

Además de elegir una compañía low cost habiendo hecho un análisis previo sobre los hábitos de consumo de uno mismo, resulta fundamental escoger una operadora que permita contratar móvil y fibra sin permanencia. Es, precisamente, uno de los grandes beneficios de las empresas low cost, que dejan que sus clientes las abandonen cuando ellos lo deseen. Sin duda, esta característica también permite ahorrar sobre la factura mensual, puesto que en el momento que no corresponde al gasto, el consumidor cambiará de compañía sin ningún impedimento.

En definitiva, conocer los hábitos de uno mismo y contemplar todas las opciones disponibles son algunos de los mejores consejos para ahorrar en la factura del móvil. Sin embargo, contratar una operadora low cost es la mejor alternativa para pagar menos por servicios de gran calidad.