Aragonès asume su candidatura a la investidura y pide un acuerdo «sin demora»

El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha asumido este miércoles el encargo de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, de proponerlo como candidato a la investidura y ha pedido lograr un acuerdo «sin demora para hacer un Govern sólido».

Lo ha dicho en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que Borràs haya anunciado que lo propone como candidato a la investidura a la Presidencia de la Generalitat, pese a que todavía no tiene los apoyos suficientes para ser escogido jefe del nuevo Ejecutivo.

«Asumo la propuesta de la presidenta Laura Borràs y defenderé mi candidatura a la Presidencia de la Generalitat. Expondré el proyecto de país que tenemos y las propuestas que hay que tomar para mejorar la vida de la ciudadanía, garantizando oportunidades y derechos para todos», ha afirmado.

También ha expresado su convicción de que «es más urgente que nunca formar un Govern de transformación para afrontar con firmeza y valentía el rescate social, la recuperación económica y la salida democrática al conflicto con el Estado, basada en la amnistía y la autodeterminación».

«Este viernes podemos dar un gran paso adelante. La ciudadanía de Catalunya nos exige el acuerdo sin demora para hacer un Govern sólido, reflejo de la mayoría independentista y de izquierdas alcanzada, que busque soluciones y dibuje un futuro ambicioso en todos los ámbitos», ha añadido.