miércoles, 14 abril 2021 12:45

Belarra califica de “espectacular” la intervención de Montero en el Senado ante “ataques machistas”

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, ha calificado de “espectacular” la intervención de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Senado donde aseguró que Madrid “no es una ciudad segura para las mujeres”.

Para Belarra, declaraciones como las de Montero “hacían falta en una semana en la que se han visto ataques machistas repugnantes”, como los realizados “contra la ministra de Trabajo por parte del PP”. Con estas palabras, la secretaria de Estado aludía a las declaraciones del diputado del PP Diego Movellán en las que afirmaba que en Unidas Podemos “las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta”.

En opinión de la dirigente de Unidas Podemos, Montero explicó en su intervención “muy bien cosas” porque “cuando se producen recortes y cuando al estado de bienestar se hace pequeño son las mujeres quienes tienen que cogerse excedencias para cuidar de sus hijos, los cuidados recaen en las madres” y, en su opinión, “eso es violencia económica”.

Belarra, en una entrevista en TVE, se ha referido también a las dificultades existentes en la tramitación del ingreso mínimo vital y se ha comprometido a continuar “en la línea que deja el vicepresidente Pablo Iglesias” para mejorar la gestión.

La secretaria de Estado ha admitido que las “negociaciones intensas” con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de quien depende el ingreso mínimo vital, para mejorar la gestión del mismo “no han sido muy fructíferas” por lo han “apostado por la vía parlamentaria”. “Hemos registrado numerosas enmiendas para mejorar la gestión, nosotras no desfallecemos y seguiremos trabajando hasta el último minuto”, ha garantizado Belarra.

“Cuando pones en marcha un derecho social sin precedentes, hay muchas cosas que mejorar y esta es una de ellas”, ha concluido la secretaria de Estado.