jueves, 22 abril 2021 17:08

Darias avisa: en 10 comunidades hay un “repunte claro” de contagios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avisado, en una rueda de prensa tras el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que en 10 comunidades autónomas hay un “repunte claro” de los contagios del coronavirus.

El informe publicado este miércoles por Sanidad se observa un incremento de la incidencia media actual de contagios en España en los últimos 14 días, situándose en los 132,22 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 128,71 notificado el martes.

Asimismo, la incidencia a siete días se sitúa en los 64,16 casos por cada 100.000 habitantes. “Estamos observando un posible cambio de tendencia y, de hecho, en 10 comunidades ya se ha producido un repunte claro de los contagios”, ha dicho la ministra.

Por ello, Darias ha destacado la necesidad de “revertir cuanto antes” esta tendencia porque, de no ser así, seguirán incrementándose los casos y, semanas después, las hospitalizaciones, la ocupación en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y, finalmente, los fallecimientos.

“Estamos ante un momento clave y decisivo en el que debemos extremar todas las medidas de control”, ha señalado la ministra de Sanidad, para advertir de que la ocupación de pacientes Covid-19 en UCI se sitúa en el 18,64 por ciento, si bien en algunas comunidades autónomas supera el 30 por ciento.