Gabilondo se compromete «solemnemente» a no tocar la fiscalidad

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido de nuevo «solemnemente» a no tocar la fiscalidad en la región y ha pedido a la presidenta autonómica que «no insulte», después de haberle llamado «mentiroso».

«Me comprometo solemnemente a no tocar la fiscalidad durante estos dos años. No voy a tocar el impuesto de sucesiones. La cuestión es que hay que hacer un gran pacto fiscal en toda España para reequilibrar, pero en este momento Madrid es una comunidad rica y tiene recursos y va a tenerlos», ha insistido Gabilondo en una entrevista con ‘Antena 3’.

Por ello, después de que ayer Ayuso acusara a Gabilondo de mentir al decir que no quiere subir impuestos, le ha pedido a la presidenta madrileña que «deje de insultar» y ha indicado que él no va a entrar en eso.»No se puede volver a un gobierno de fracaso», ha lanzado.

Al ser preguntado sobre si la canción ‘Feo, fuerte y formal’ de la banda ‘Loquillo’ tiene que ver con el lema de su vídeo de campaña ‘Soso, serio y formal’, ha reconocido que «un poco sí». No obstante, ha especificado que su verdadero lema es el de «gobernar en serio» y que la política «necesita un sosiego».