La sindicalista Mercedes Pérez, ocupará el escaño de Iglesias en el Congreso

La sindicalista Mercedes Pérez Merino, que ya fue elegida diputada en la legislatura ‘breve’ que medió entre mayo y septiembre de 2019, ocupará el escaño que dejará vacante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para centrarse en su campaña para las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Iglesias ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso que ésta sería su última sesión plenaria ya que tiene previsto dimitir como diputado incluso antes de dejar el Gobierno, lo que tiene que hacer a más tardar el próximo 31 de marzo, fecha tope para la presentación de las candidaturas para los comicios del 4 de mayo.

El escaño que dejará vacante en la Carrera de San Jerónimo lo ocupará Mercedes Pérez, militante de Comisiones Obreras, quien ya logró acta de diputada nacional tras las elecciones de mayo de 2019, pero que no logró renovarlo en la repetición de los comicios que tuvo lugar en noviembre de aquel año.

En aquellas elecciones, Unidas Podemos logró cinco asientos en el hemiciclo del Congreso y Pérez Merino se quedó a las puertas. Ahora, con la salida de Iglesias podrá regresar a la Cámara Baja, ya que concurrió en el sexto lugar de esa candidatura.

Pérez Merino, que ha formado parte de varios comités de empresa nacionales y europeos, participó en el movimiento ‘Coca-Cola en lucha’ contra el ERE que se planteó en su día en la planta de la multinacional de la madrileña localidad de Fuenlabrada y que fue anulado más tarde por el Tribunal Supremo.