miércoles, 21 abril 2021 04:44

Murcia mantiene el toque de queda a las 22 horas

El consejero de Salud de Murcia, Juan José Pedreño, ha participado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que el Ministerio de Sanidad no ha abordado con las Comunidades Autónomas medidas más restrictivas de cara a la Semana Santa. En la Región de Murcia se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas propuesto por el Comité Covid.

En un comunicado, la Consejería de Salud ha afirmado que la Región “siempre apuesta por unificar las medidas que refuercen la seguridad y la prevención de aplicación necesaria y uniforme para todas las Comunidades”.

A su juicio, “necesitamos determinación y decisiones homogéneas a nivel nacional y reivindicamos una mejor coordinación, y medidas comunes para todas las comunidades”, porque “17 modelos diferentes nos hacen más débiles antes la pandemia”.

La prioridad absoluta, según la Consejería, es seguir progresando en la campaña de vacunación a la población en general. “Este debe ser nuestro único objetivo” y, por ello, entiende que “es necesario agilizarla, en la medida de lo posible, y todo parte del necesario incremento de las dosis que se suministran”.

La Consejería ha lamentado que las nuevas variantes irrumpen en un escenario que recuerda al que precedió a la Navidad, por lo que ha solicitado “que se agilice y se profundice en el sistema de vigilancia de las distintas variantes declaradas, para la detección y confirmación de los casos que se produzcan”.

La Región de Murcia esta semana ha registrado un nuevo descenso del 20% con respecto a la anterior, consolidando la tendencia de las últimas semanas, aunque en las grandes ciudades empezamos a detectar un aumento de casos.

Actualmente, la Región cuenta con una tasa de incidencia a 14 días de 58,5 casos por cada 100.000 habitantes y de 28 a 7 días, por debajo de las medias nacionales.

En la Región de Murcia se ha establecido un dispositivo especial para poder realizar test de antígenos a todas aquellas personas autorizadas y estudiantes que visiten o regresen a Murcia con motivo de esta Semana Santa.