PP acusa al ministro de Deporte de «hacer una moción de censura al CSD»

El diputado nacional del PP de La Rioja y portavoz de Deportes de los ‘populares’ en el Congreso, Javier Merino, ha acusado al ministro de Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, de «hacer una moción de censura al CSD con una agenda paralela».

Ha asegurado que «ni el deporte ni los deportistas pueden ser víctimas de su juego de tronos, que tanto le gusta a Sánchez». Merino que ha intervenido en el Congreso ha acusado a Rodríguez Uribes de «llevar 500 días al frente del Ministerio y todavía no sabemos a qué se dedica» y critica que «se ha acostumbrado a hablar pero no decir nada»

Además, le insta a responder quién va a decidir sobre la vuelta del público a los campos de fútbol después de su «metedura de pata». Reprocha al ministro «el abandono al que somete al fútbol femenino, como demuestra que la temporada pasada terminase la liga masculina y no la femenina, y que las futbolistas de primera división sigan sin ser profesionales».

Finalmente, le ha exigido que aclare la posición del Gobierno respecto al nombramiento de Bilbao «como una de las sedes de la Eurocopa, ya que sus socios -Bildu y Unidas Podemos- se están movilizando para que no ocurra».