Los problemas que alejan a Malú de su carrera como cantante

Malú es uno de los rostros más conocidos de la música pop española. Comenzó su trayectoria con apenas 15 años, demostrando que tiene sangre de artista. No por nada es sobrina del gran Paco de Lucía. A lo largo de este tiempo, la hemos acompañado, hemos disfrutado y también la hemos visto vivir y desarrollarse tanto en el trabajo como en su vida personal.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, parece que los problemas han podido con sus eventos y hace ya mucho tiempo que no podemos disfrutar de uno de sus conciertos. Aunque la artista cuenta con diversos proyectos en televisión, el escenario le queda cada vez más lejos. No obstante, confiamos en que pronto pueda volver más fuerte que nunca.

La pandemia, problemas de salud, un vida personal muy distinta… Descubre los problemas que alejan a Malú de su carrera como cantante.

Sufrió un problema de salud siendo jurado de «Mask Singer»

mask singer

Además de cantante, la hemos visto participar en varios programas relacionados siendo jurado de concursos tan importantes como «La Voz» o el reciente «Mask Singer», que también consiguió posicionarse como todo un éxito de audiencia debido a su toque diferente.

Sin embargo, no todo es bueno para Malú que, en los últimos tiempos, ha tenido algunos problemas que la han alejado de su trabajo. Durante las grabaciones de uno de los programas de este último formato, tuvo que ausentarse durante unos días debido a algunos problemas de salud. Por suerte, no fueron demasiado graves.

Ella misma quiso dirigirse a su legión de fans para asegurar que, aunque todo apuntaba a que sí, no había tenido que pasar por el quirófano. Tuvo un dolor muy fuerte durante unas horas que resultó ser una hernia discal. Después de que los médicos le enviaran reposo y medicación, tuvo que alejarse tanto del programa como de sus compromisos como cantante.

Malú tuvo que cancelar todos sus conciertos por una caída

malu caida

Pero los problemas de salud nunca vienen solos y, en otra ocasión, Malú también sufrió una caída bastante aparatosa durante uno de los ensayos de su gira «Oxígeno Tour». Debido a ello, se vio obligada a suspender todos los conciertos que estaban programados para la misma, dejando desolados a sus millones de fans.

La artista decidió compartir esta información en Instagram, donde la vimos bastante apenada. La caída resultó en una rotura de ligamentos del tobillo por la que tendría que haber sido operada. Sin embargo, optó por otro método de recuperación, con mucho más reposo, lo que la llevó a ausentarse del escenario durante semanas.

Según ella misma contó en sus redes sociales, tuvo «una de las caídas más tontas de su vida, pero también la más agresiva». Esto hizo que tuviera que ir de forma apresurada a urgencias para ver qué le había sucedido. Aunque ella creía que sería cosa de poco, lo cierto es que la rotura de ligamentos la tuvo apartada de su pasión durante mucho más tiempo del que le hubiera gustado.

Su vida personal también sufrió un fuerte cambio en los últimos años

vida personal

Además de determinados problemas de salud, cosa que la ha mantenido alejada de los escenarios, tenemos que recordar que la vida personal de Malú ha dado un vuelco de 180 grados en los últimos tiempos. Sobre todo, después de encontrar el amor con su actual pareja.

Sus fans se paralizaron cuando conocieron la noticia de que la cantante estaba saliendo con Albert Rivera, ex presidente del grupo político Ciudadanos. Además, mucho más sorprendió la noticia a todos cuando, juntos, anunciaron que estaban esperando su primer hijo.

Hace tan solo unos meses nacía Lucía, la primera hija de Malú y Albert. Suponemos que, volcada en sus obligaciones como madre, la cantante también ha tenido que mantenerse lejos de los escenarios durante un tiempo.

Así comenzaba Malú en el mundo de la música

malu comienzos

Muchos son los años que lleva Malú dedicada a su carrera profesional. Prácticamente desde que nació, la cantante ha estado ligada al mundo de la música. Además de ser la sobrina del fallecido cantautor Paco de Lucía, sus padres, Pepe de Lucía y Pepi Benítez, también se dedican a la profesión.

Con unas raíces tan fuertes en el mundillo musical, desde pequeña ha sentido siempre verdadera pasión por cantar. Por eso, a nadie le sorprendió cuando, con tan solo 15 años, despegaba su trayectoria profesional. Su tenacidad y trabajo han hecho que pueda dedicarse a ello hasta el día de hoy, aunque las cosas se hayan ido torciendo en estos últimos tiempos debido a varios factores.

El primer disco que sacó la artista, titulado «Aprendiz», fue un gran éxito de ventas. Durante su realización y lanzamiento, contó con el apoyo de Alejandro Sanz, otro de los números 1 de nuestro país. De hecho, logró cinco discos platino, cosa que hizo que su carrera se fuera alargando cosechando un éxito tras otro con el paso de los años.

[nextpage]

La pandemia, clave en el parón de Malú

malu pandemia

Una de las claves para entender la salida, momentánea, de Malú de los escenarios es la crisis sanitaria que estamos viviendo. La pandemia desatada por la COVID-19 ha hecho que tengamos que cambiar nuestro estilo de vida de la noche a la mañana.

Con la mayoría de conciertos cancelados, lo cierto es que la cantante de momento no tiene ningún evento confirmado. Aunque sus fans esperaban que el 2021 fuera el año de la recuperación, parece que todavía tendremos que esperar un tiempo.

Sin embargo, sí conocemos la noticia de que la artista ha abandonado el jurado de «Mask Singer», donde la sustituirá Paz Vega, para volver a centrarse en sus compromisos con «La Voz», programa que volverá a emitir Antena 3 después de su paso por Mediaset.

[/nextpage]