Rescatan a los dos tripulantes de un barco a punto de hundirse en la playa de Antequera (Tenerife)

La Guardia Civil ha rescatado a dos tripulantes de una embarcación que estaba a punto de hundirse en las proximidades de la playa de Antequera. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, sobre las 14.40 horas, cuando se recibió un aviso urgente de la Torre de Salvamento Marítimo de Tenerife a la patrullera de la Guardia Civil perteneciente al Servicio Marítimo que se encontraba en servicio.

Salvamento informaba de un incidente en las proximidades de la playa de Antequera, en la punta entre la citada playa e Igueste de San Andrés, y comunicaba que habían recibido un aviso de emergencia de una embarcación de recreo que estaba hundiéndose y otra embarcación de recreo que estaba intentado realizar el rescate, solicitando la intervención de la patrullera de la Guardia Civil.

Tras dicha alerta, la patrullera que se encontraba realizando la vigilancia del muelle norte, se dirigió al lugar, arribando a la zona, encontrando una embarcación semirrígida de color blanco semihundida y otra embarcación en las proximidades intentando rescatar a dos personas que se encontraban en el agua, uno de ellos aferrado al motor de la embarcación en peligro de hundimiento y el segundo a una boya de pesca submarina. Ambos presentaban claros síntomas de agotamiento, procediéndose al rescate de los mismos.

Tras asegurar la embarcación y atender a sus tripulantes, a quien se le entregó ropa seca de la tripulación, informaron de lo acaecido, relatando que se acercaron a la playa para desembarcar, pero la embarcación se atravesó, quedando de costado a la mar, y un golpe de mar provocó su vuelco, lanzando a los cuatro tripulantes al agua, sufriendo daños el casco y tubulares de la embarcación.