Teruel Existe denuncia incumplimientos del Gobierno

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha avisado este miércoles que se están empezando a incumplir algunos plazos de los recogidos en el acuerdo que su formación firmó con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, pero los socialistas lo han justificado por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado Guitarte en una rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados, junto a los dos senadores de la formación, después de haberse reunido en la mañana de este miércoles con el PSOE para el seguimiento de este acuerdo que firmaron ambas formaciones en enero de 2020.

Según ha señalado, estos retrasos se han dado en licitaciones y estudios informativos de varias autovías, la activación de un polígono, los convenios de transición justa, la central térmica de Andorra, entre otros asuntos.

MÁS O MENOS SATISFECHOS

Eso sí, ha reconocido que su grupo está «más o menos satisfecho» de que el acuerdo entre el PSOE y Teruel Existe de está cumpliendo en cuanto a los puntos, pero insiste en la celeridad de los plazos que estaban recogidos.

«Insistir en que para nosotros es importante porque denota el interés en el que se intentan ceñirse en los plazos acordados. Creemos que sigue habiendo una apuesta por la línea ferrovariaria como por solucionar problemas de accesibilidad que tiene la provincia», ha aseverado Guitarte.