jueves, 22 abril 2021 16:24

27 detenidos en Andalucía y Galicia en una macrooperación contra el tráfico de hachís

La macrooperación ‘Peralte’ contra el tráfico a gran escala de hachís iniciada este miércoles por Guardia Civil, Policía Nacional y Aduanas se ha saldado con 27 personas detenidas –seis de ellas en las últimas 24 horas– en las provincias de Almería, Málaga, Pontevedra y Ourense, quienes previsiblemente pasarán a disposición judicial en sus respectivas provincias este viernes.

Los arrestados, entre los que se encuentran los líderes del clan de ‘Los Gordos’ asentada en Almería, formarían parte de una red internacional de narcotráfico a los que, en los diferentes registros practicados se les ha intervenido armas, dinero, documentación y unos 600 kilos de hachís, según han indicado fuentes de la investigación.

En concreto, se ha arrestado a 19 personas en la provincia de Almería y se han practicado registros en la zona de Almerimar en El Ejido, Vera, Carboneras y en la pedanía de La Curva en Adra, donde además se ha intervenido una embarcación semirrígida que se encontraba oculta en un remolque.

La actuación, que se inició a las 6.00 horas y se extendió durante cerca de 14 horas, ha contado con la participación de más de 200 agentes que también han actuado en Benalmádena, Fuengirola y Málaga capital donde se han producido cinco detenciones entre los supuestos miembros de la sección financiera de la red.

El dispositivo, que trabajó de forma paralela, consiguió además practicar más detenciones al norte del país, en concreto, en Cambados (Pontevedra) y Ribadavia (Ourense), donde han sido tres los arrestos entre los considerados como responsables de la parte logística encargada de diseñar las rutas para atraer el estupefaciente proveniente de Marruecos.

Las diligencias junto con los detenidos, en el caso de Almería, serán entregados ante un juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja (Almería).