Feijóo remite a Ayuso para responder por el fichaje de Cantó y le desea «suerte»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado, preguntado por el fichaje de Toni Cantó para ir en la lista del PP a las próximas elecciones madrileñas, que es su compañera de filas, la también popular Isabel Díaz Ayuso, quien debe «responder» como responsable última de la candidatura popular para los comicios del 4 de mayo.

«Mi opinión es que quien tiene que responder de eso y a quien corresponde tomar la decisión es a la candidata, la presidenta Ayuso. A ella le corresponde configurar las listas buscando a los mejores compañeros que la puedan acompañar en un reto tan importante para Madrid como es tener un Gobierno estable», ha traslado Feijóo.

«Estoy convencido de que así será, y de que lo hará con su mejor criterio y acierto», ha añadido, a renglón seguido, antes de remarcar que el PP es «un partido en el que caben todos los votantes de Ciudadanos».

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo, quien logró en las autonómicas de julio su cuarta mayoría absoluta consecutiva –además de que ni Cs ni Vox entraron en la Cámara–, ha aprovechado para desear a su compañera de filas la «misma suerte» que él tuvo en la Comunidad gallega.

«Le deseo la misma suerte que hemos tenido nosotros en Galicia, un gobierno estable, seguro, que dé seguridad a Madrid los próximos dos años, dado que se ha tenido que interrumpir la legislatura como consecuencia de los movimientos de desestabilización que estaba sufriendo a través del PSOE», ha aseverado.

REUNIFICACIÓN

Preguntado sobre si deberían unirse las derechas en España para hacer frente al Gobierno que dirige Pedro Sánchez, Feijóo ha respondido con un mensaje de reunificación que ya ha lanzado en anteriores ocasiones, incluso de forma reciente con el foco, precisamente, en las elecciones de Madrid.

Así las cosas, se ha mostrado convencido de que, en el conjunto de ciudadanos del país, son «mayoría» los españoles que «no están de acuerdo» con la forma en la que gestiona el actual Ejecutivo ni con que «el partido de Sánchez, Podemos en todas sus acepciones y los independentistas regulen cuál es nuestra forma de vivir, y estén rediseñando la nación más antigua de Europa junto con la francesa».

«Si reunimos los votos (en el PP) habrá una mayoría suficiente para un gobierno estable, pero si seguimos rotos, divididos y parcelados, PSOE, Podemos e independentistas tienen opciones de seguir en el Gobierno», ha avisado.

De hecho y más allá de la incidencia de la pandemia, ha advertido que, bajo su punto de vista, no hay «un solo indicador que esté mejor hoy» que cuando Sánchez llegó a La Moncloa.