El presidente del Comité de Bioética, tras la publicación de la ley de eutanasia en el BOE: «Ha sido un error»

El presidente del Comité de Bioética de España, Federico de Montalvo Jääskeläinen, ha asegurado, tras la publicación este jueves de la Ley de eutanasia en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que «ha sido un error».

«Entiendo que los que la han aprobado no tienen ganas de matar a nadie ni reducir las cuotas de la seguridad social, esos discursos tampoco me gustan, pero no todo lo que está legitimado por el principio de mayoría éticamente es correcto. Ha sido un error, y ahora nos toca mirar adelante e intentar que una ley que nace ya resbalada, no resbale más», ha indicado este jueves De Montalvo en declaraciones durante un Foro de la Fundación Pablo VI.

El presidente del Comité de Bioética espera que dentro de dos años tenga que decir que se ha equivocado y que la ley se ha utilizado de manera excepcional pero, por el momento, la aprobación de la misma le causa «tristeza».

«No sé cómo se aprueba una ley así en este contexto», ha subrayado, al tiempo que ha añadido que le deja un «regusto amargo» el hecho de que se celebre que se haya reconocido «el derecho a la muerte». «Es algo insólito», ha apuntado.

También considera que «se podría haber escuchado a los médicos», a los cuales, por otra parte, según ha agregado, se les convierte en «agentes de la muerte». «Es una ley puramente ideológica, no sé qué miedo había a escuchar», ha señalado De Montalvo.