La reapertura de cines se anima con esperados estrenos como ‘Godzilla vs. Kong’, ‘Tom y Jerry’ y ‘Un efecto óptico»

La cartelera de este viernes 26 de marzo se anima con la reapertura de salas y uno de los estrenos más esperados del año para los amantes del cine de acción, la producción de Warner ‘Godzilla vs. Kong‘. ‘Monster Hunter’ será otro de los estrenos fuertes de esta semana junto con ‘Nomadland‘, una nueva aventura de ‘Tom y Jerry’ y la comedia española ‘Un efecto óptico’.

‘Godzilla vs. Kong’ es la cuarta entrega del universo compartido de Legendary y Warner conocido como MonsterVerse. La cinta, dirigida por Adam Wingard, enfrentará a las dos míticos adversarios que se dan cita en un titánico combate para todas las edades, mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Paul W.S. Anderson dirige ‘Monster Hunter’, una película de fantasía adaptación de la serie de videojuegos de Capcom con Milla Jovovich y Tony Jaa como protagonista. En la cinta de ficción, un mundo de peligrosos y poderosos monstruos reinan en su dominio con una ferocidad mortal y cuando una inesperada tormenta de arena transporta a la teniente Artemis y a su unidad a un nuevo mundo se sorprenden al descubrir que es el hogar de enormes y aterradores monstruos.

Carmen Machi, Pepón Nieto, Luis Bermejo protagonizan ‘Un efecto óptico’, la comedia dirigida por Juan Cavestany sobre el extraño viaje de un matrimonio de Burgos a Nueva York con una oferta de viaje y hotel que asegura el «todo incluido». Sin embargo, cuando llegan a su destino, comienzan a percibir señales que les indican que no están en el lugar que les prometieron en la agencia de viajes.

Nomadland‘ es un relato sobre la depresión económica de los EEUU de la era Trump, que realiza la realizadora de origen chino Chloé Zhao en la que una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional como nómada moderna.

Una de las rivalidades más populares de los dibujos animados, llega a la gran pantalla con una nueva aventura de ‘Tom y Jerry‘, la película de Tim Story. La cinta es una mezcla de imagen real y animación basada en los personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera. En esta ocasión, Jerry llega a Nueva York para asistir a una boda, lo que obliga a la desesperada organizadora del evento a contratar a Tom para deshacerse de él.

Olvido y León‘ es otro de los estrenos de esta semana. La cinta de Xavier Bermúdez protagonizada por Monti Castiñeiras, Diego Freire, Saamira Ganay es un drama social, vitalista que muestra la fraternal relación entre una mujer joven y su hermano gemelo, un hombre con síndrome de Down.

Traidores‘, escrito y dirigido por Joan Viar, es un documental que revisa los tiempos de la violencia de ETA basado en la experiencia de su propio director. Cuando apenas era un niño, Jon descubrió el pasado de su padre, Iñaki Viar, vinculado a ETA. Aficionado al cine, trata de entender en este documental el pasado de su padre mientras convive con atentados, secuestros y muchos silencios.

Y otra película documental que llega a los cines es ‘Mr. Hand Solo‘, la cinta de Héctor Romance, en la que un adolescente que nació con el síndrome de Poland, un trastorno que le llevó a tener un brazo derecho deformado, convierte su pasión por Lego en la forma de construirse su propia prótesis.