sábado, 10 abril 2021 13:35

Rufián ironiza con la queja de Puigdemont contra parte del independentismo

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha evitado comentar las quejas vertidas en Twitter por el expresidente catalán Carles Puigdemont contra parte del independentismo: “Todo el respeto a todos los tuiteros del mundo”, ha dicho con sorna.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha sido preguntado por el ‘hilo’ del líder de Junts quejándose de que sectores del independentismo “banalizan” su labor en el “exilio” e incluso “lamentan” que no haya sido extraditado y que no esté en la cárcel como otros presos del proceso independentista de 2017.

TIENE TIEMPO PARA RESPONDER

Tras unos segundos sin encontrar una respuesta, el líder de ERC se ha limitado a decir con ironía: “Todo el respeto a todos los tuiteros del mundo”.

Eso sí, ha dicho desconocer a quién se refería Puigdemont con esos mensajes: “Envíele un DM (Mensaje directo), que tiene tiempo para responderle”.

En todo caso, Rufián ha negado que “banalice” ese “exilio” y ha recordado que también la secretaria general de ERC, Marta Rovira, está fuera de Cataluña como el expresidente.