Alcaraz (Vox) censura a Marlaska por acercar al etarra Henri Parot

El diputado de Vox José Alcaraz ha censurado este viernes al «indigno y miserable» ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por trasladar de la prisión de Cádiz a la de León al histórico etarra Henri Parot, autor del atentado de la casa-cuartel de Zaragoza en 1987 en el que fallecieron varios de los familiares del dirigente político.

«El indigno y miserable Marlaska premia al asesino de mi familia. Dedicaré hasta el último día de mi vida para que él y su partido paguen por tanta traición a las víctimas del terrorismo», ha señalado Alcaraz en un hilo de comentarios en Twitter.

Alcaraz ha avisado que si a Grande-Marlaska «le incomoda» sus preguntas o interpelaciones en el Congreso es porque «deja en evidencia su traición a las víctimas del terrorismo». El diputado cita a su hermano Ángel y sus sobrinas de tres años Miriam y Esther, que fallecieron en el atentado con coche-bomba en la casa-cuartel de Zaragoza que acabó con la vida de once personas.

«Mi hermana y cuñado no pueden ir a Jaén a depositar un ramo de flores a las tumbas de sus hijas y hermano por las restricciones, pero el ministro Marlaska sí puede desplazar a cientos de kilómetros al asesino de mi familia», ha denunciado Alcaraz, que antes de diputado de Vox fue presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y fundador de Voces contra el Terrorismo (VcT).