Casado dice que es un «orgullo» contar con un político «brillante y valiente» como Cantó

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que es un «orgullo» contar con un político «brillante y valiente» como el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó dentro de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Cantó, exportavoz de Cs en las Cortes Valencianas hasta hace menos de dos semanas, ocupará el puesto número cinco en la lista electoral de Ayuso. Aunque la presidenta madrileña había anunciado que llevaría entre los puestos 2 y 8 a todos sus consejeros del Gobierno regional, la dirección nacional del PP ya anunció el miércoles por la noche que Cantó ocuparía un puesto en la candidatura.

Ayuso ha situado como su número dos en la lista electoral para el 4M al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Tras él figuran la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, el consejero de Justicia, Enrique López, y, en quinto lugar, Toni Cantó.

LOS «MEJORES» PARA UNIR EL CENTRODERECHA

Tras difundir el PP los primeros 20 puestos de la lista para los comicios del 4 de mayo, Casado ha afirmado que el Partido Popular «cuenta con los mejores para construir una España mejor uniendo al centro derecha».

Y a renglón seguido, ha saludo la incorporación de Cantó a las filas del PP, una operación que el partido inició hace casi tres semanas tras conocer la moción de censura que PSOE y Cs habían registrado en Murcia para desbancar al ‘popular’ Fernando López Miras.

«Es un orgullo contar con un político brillante y valiente como Toni Canto junto al PP de Madrid y al Gobierno regional para que Isabel Díaz Ayuso siga defendiendo la libertad y prosperidad en Madrid», ha resaltado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Cantó ha trasladado su agradecimiento al líder del PP destacado la valía de Casado y Ayuso. «Es fundamental sumar fuerzas para que la Comunidad de Madrid siga siendo un espacio próspero y libre. Para eso se necesitan líderes valientes y generosos como vosotros dos. ¡Gracias!», ha escrito en un mensaje en Twitter en respuesta al de Casado.