Cataluña celebra el currículo educativo competencial

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha celebrado el currículo de educación por competencias avanzado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y ha confiado en que «no cuestione» la manera de organizar el currículo en Cataluña.

Fuentes de la Conselleria de Educación han asegurado que celebran que el Gobierno central «haya descubierto» que la comunidad educativa quiere una educación por competencias, tras presentar las líneas maestras del nuevo currículo, que quiere que empiece a implantarse el curso 2022-2023.

Asimismo han confiado en que el nuevo modelo «no cuestione» la manera de organizar el currículo de Catalunya en la distribución de las horas en las órdenes curriculares que ha impulsado.

El departamento ha asegurado que la escuela tradicionalmente se ha vinculado a la adquisición de conocimientos estrictamente académicos con una «mirada muy conservadora» de la educación.

Ha considerado que el currículo competencial debe ayudar a «transformar» la enseñanza y el aprendizaje, pero también a hacer de la evaluación un instrumento de diagnóstico que ayude a mejorar el currículo.