Denunciado por abandonar 14 perros durante un mes y medio en Las Palmas

La Policía Local de Las Palma de Gran Canaria ha denunciado al propietario de 14 perros a los que había abandonado durante al menos 45 días en el barrio capitalino de Pedro Hidalgo mientras otra persona era la que los mantuvo con vida.

Según informa el cuerpo policial, el pasado miércoles agentes del Grupo de Participación Ciudadana y personal del Servicio de Protección Animal del Ayuntamiento procedieron al rescate de los canes, que subsistieron durante este periodo en un ambiente deplorable sin la atención de su dueño.

En este sentido, fue una denuncia ciudadana la que alertó de que una persona estaba manteniendo con vida a una decena de perros que habían sido abandonados por su dueño.

El Servicio de Protección Animal municipal comprobó entonces las condiciones insalubres en las que se encontraban los animales y solicitó la colaboración del Grupo de Participación Ciudadana de la Policía Local para valorar la retirada de los perros.

Tras visitar los agentes la instalación y ver el estado de los animales y el ambiente en que habitaban, se procedió a incautar de inmediato un total de 14 perros de raza mestiza, realizando el Servicio de Protección Animal las gestiones que han permitido su puesta en adopción en el albergue insular.

Por su parte, la Policía Local llevó a cabo la investigación para identificar al dueño de los perros, quien había desaparecido del lugar donde guardaba los mismos desde hacía al menos 6 semanas.

Tras conseguir identificar al mismo, se han levantado varias actas por infracción que conllevarán una sanción mínima de 2.100 euros.