Garzón apela a la unidad de izquierda frente al «terror» de PP y Vox

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reivindicado el papel clave de IU para promover la unidad de la izquierda, necesaria para hacer frente a la «ola reaccionaria» que, a su juicio, conforman PP y Vox en España y que, como en el caso de Madrid, da «miedo», «terror» y «pavor» con su proyecto para restringir las libertades civiles y sociales.

De hecho, ha recalcado que el proyecto que encabeza el PP de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, es la «punta de lanza» para que la «extrema derecha» llegue a las instituciones y ha apelado a confrontar el ideario «republicano» que abandera su organización como medio para preservar los derechos laborales y sociales.

Así lo ha indicado durante su intervención en la fase final de la XII Asamblea Federal de IU, en la que será reelegido como líder de la organización tras obtener el 76% del apoyo de la militancia que ejerció su voto durante este proceso.

Para el también ministro de Consumo, el ideario de PP y Vox supone la «negación de la libertad en sentido republicano» dado que sin derecho de acceso a la vivienda, a la sanidad pública y otros servicios «no hay libertad posible».