Red Canaria pide responsabilidades a «todas» las administraciones con la inmigración

La Red Canaria por los Derechos de las Personas Migrantes ha solicitado responsabilidades a «todas» las administraciones en el marco de la política de inmigración, reprochando así el «cinismo» mostrado ante la situación actual.

La organización, que en la tarde del jueves se concentró a las puertas de la Delegación del Gobierno en Canarias para criticar que «las políticas españolas y europeas suman ya 28 vidas y 34 personas desaparecidas en los menos de tres meses» de 2021, cifras a las que recuerdan se sumaba la pérdida hace unos días de una niña de dos años, procedente de Mali, y que llegó a Gran Canaria en parada cardiorrespiratoria.

«El cinismo y la crueldad de los gobiernos va en aumento, lamentándose en redes sociales al tiempo que sostienen fronteras militarizadas para defender los negocios de las multinacionales y los privilegios de unos pocos», ha subrayado la Red en un comunicado.

En relación con ello, instan a «no» acostumbrarse «al horror» y critican que, a quienes consiguen llegar a tierra, las administraciones públicas «no» les permitan continuar sus viajes.

Finalmente, han reclamado, ante la «crisis social que viven las islas», responsabilidades a «todas las administraciones públicas: municipales, insulares, autonómicas, estatal y europea. No pueden seguir manteniendo la violación de los derechos y las condiciones indignas en los centros de acogida, ni dar el visto bueno a la gestión violenta de los conflictos registrados, fruto de la frustración de quienes se ven retenidos a mitad de su viaje tras jugarse la vida en busca de una vida digna».