Robles afirma que el Día de las Fuerzas Armadas del 2022 se celebrará en Huesca

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este viernes que, si lo permite la pandemia, el Día de las Fuerzas Armadas del 2022 tendrá lugar en Huesca después de que la capital oscense haya tenido que renunciar en dos ocasiones a la celebración del mismo debido al coronavirus.

«Si esto mejora, y espero que sí, el año que viene podremos hacer el Día de las Fuerzas Armadas allí», ha afirmado la ministra en un acto en el que ha impuesto la Cruz al Mérito Militar a autoridades de Huesca con distintivo blanco al alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, y a la diputada nacional por Huesca, Begoña Nasarre en el Cuartel General del Ejército de Tierra.

Serrate y Nasarre han recibido esta recompensa, la más importante de las condecoraciones del Ejército en tiempos de paz, por su trabajo en favor de la reapertura del Cuartel General de la División Castillejos en el cuartel Sancho Ramírez. La ministra ha destacado que el acuerdo de todas las formaciones políticas para el regreso del acuartelamiento a la ciudad de Huesca ha sido «un triunfo de la tolerancia, la convivencia, y de las grandes políticas de Estado».

En este sentido, ha añadido que sobre todo es un triunfo que «pone en valor esa vinculación de la sociedad con las FAS», ha subrayado, sobre una presencia que fortalece el arraigo y la estrecha relación de Huesca y Aragón con el Ejército.

También han acompañado a la titular de Defensa en el acto la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Francisco Javier Varela, y el exsecretario de Estado de Defensa Ángel Olivares.