Simvastatina: los efectos secundarios de la pastilla que controla el colesterol

La Simvastatina es uno de los medicamentos que se utilizan en las personas para reducir todos los riesgos de infarto y derrame cerebral. Además, ayuda a reducir todas las probabilidades que sea necesario una cirugía de corazón en las personas que padezcan de este, o que están en riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

¿Cuáles son las condiciones que se prescribe la Simvastatina?

¿Cuáles son las condiciones que se prescribe la Simvastatina?

La simvastatina es utilizada por las personas en conjunto con una buena dieta, pérdida de peso y ejercicio para evitar infartos y derrame cerebral. Además, es utilizado para disminuir las cantidades de sustancias grasosas como lo son el colesterol de lipoproteínas de baja densidad. Incluyendo los triglicéridos en la sangre y para aumentar las cantidades de colesterol de lipoproteínas de alta densidad en la sangre.

Inclusive, la Simvastatina es utilizada para disminuir las cantidades de colesterol y otras sustancias grasosas en la sangre en niños y adolescentes que padecen de hipercolesterolemia. Son medicamentos que se caracterizan por estar ubicado en una clase de medicamentos llamados inhibidores de la reductasa.

Además, permite retrasar la producción y la disminución de las cantidades de colesterol que se acumulan en las paredes de las arterias. Ocasionando que éstas se bloqueen por el flujo sanguíneo al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo.