Tráfico lento en carreteras a pesar del cierre perimetral

Varias carreteras de Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia y Málaga registran retenciones alrededor de las 15.00 horas de este viernes, a pesar del cierre perimetral de las comunidades por la pandemia en el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT), en Barcelona se han producido dos accidentes, uno en la AP-7 en Mollet del Vallés hacia Martorell, y otro en la entrada por la A-2 en Cornellá.

Respecto a Madrid, se están produciendo complicaciones de salida en la A-3 en Rivas y la A-4 en Pinto, mientras que en Valencia son lentos los accesos por la V-21 en Alboraya y la CV-35 en Paterna.

Asimismo, la información de la DGT detalla dificultades en Murcia en la A-7 en Espinardo en ambos sentidos, y en Málaga, también en esa misma A-7, en Benalmádena hacia la capital de la provincia.

Según el Observatorio RACE de Conductores, un 23% de los conductores españoles tenía pensado viajar en Semana Santa, y un 14% del total tenía planeado hacerlo a otras comunidades autónomas. Para garantizar el cumplimiento de las medidas en Semana Santa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que su cartera movilizaría a 64.200 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil.