domingo, 18 abril 2021 13:56

Más de 36.400 personas han completado su vacunación contra el Covid-19 en Navarra

Ayer viernes se administraron en Navarra 2.431 dosis de la vacuna contra el Covid-19, lo que eleva el número de vacunas administradas a 111.015 de las 125.645 recibidas hasta el momento, tras la recepción este viernes de 1.600 dosis de AstraZeneca y haber realizado un ajuste en el cómputo de existencias, contabilizando un envío de 3.800 dosis de Moderna recibido en fechas previas.

Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 36.475, tras haber recibido ayer su segunda dosis 1.037 de ellas, ha informado el Gobierno de Navarra.

Este fin de semana se está continuando con la administración de dosis a la población mayor de 80 años de Pamplona y comarca en el frontón de la UPNA, donde está previsto vacunar a 1.190 personas. Desde el martes 30 de marzo hasta el viernes 2 de abril se prevé vacunar en este centro a 2.700 personas.

Quienes se vacunaron los días 6 y 7 de marzo en el polideportivo Azpilagaña tienen que acudir a este mismo polideportivo los días 3 y 4 de abril, en el día y hora que se les indicó tras recibir la primera dosis. En este polideportivo de la capital navarra está previsto que 1.620 personas reciban la segunda dosis.

Asimismo, el proceso con el grupo poblacional de mayores de 80 años continuará la próxima semana en las zonas rurales del Área de Salud de Pamplona. El lunes 29 de marzo, en Elizondo (frontón Baztan) y en Sangüesa (frontón); el martes 30, en Lesaka (Casa de Cultura) y en Tafalla (Centro Cultural); el miércoles 31, en Carcastillo (polideportivo), en Irurtzun (polideportivo) y en Peralta (Casa de Cultura); el jueves 1 de abril, en Sangüesa (frontón); y el viernes 2, en Alsasua (frontón). En estas zonas está previsto vacunar en total a 4.428 personas.

Por su lado, en el Área de Salud de Tudela se continuará vacunando en el Hospital Reina Sofía, así como en los centros de salud y consultorios del área (Ablitas, Arguedas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fustiñana, Milagro, Monteagudo, Murchante, Ribaforada, Valtierra y Villafranca) el miércoles 31 de marzo, donde está previsto vacunar a unas 846 personas mayores de 80 años.

Por otra parte, en el Área de Salud de Estella se vacunará los días 30 y 31 de marzo en Allo (Ayuntamiento), Ancín (frontón), Lodosa (Casa de Cultura), Los Arcos (Casa de Cultura), San Adrián (Casa de la Juventud), Viana (polideportivo) y Villatuerta (polideportivo); y en Estella, en la Escuela de Música. En esas jornadas está previsto vacunar a unas 1.374 personas de más de 80 años.