El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado el compromiso de hacer de Valladolid, con su nuevo presidente provincial a la cabeza, Conrado Íscar, y de toda Castilla y León «un lugar de referencia» para aupar a Pablo Casado hasta la Moncloa, a la Presidencia del Gobierno.
Así lo ha manifestado Fernández Mañueco durante la acto de clausura del XV Congreso del PP de Valladolid, donde se ha proclamado nuevo presidente provincial a Conrado Íscar, que ha obtenido el respaldo del 94 por ciento de los compromisarios y que toma el testigo de Jesús Julio Carnero, que no ha podido estar presente en esta cita congresual al encontrarse ingresado por coronavirus.
«Pablo Casado tiene que ser cuanto antes presidente del Gobierno, y ahí va a contar la Dirección Nacional con el apoyo del PP de Valladolid y del PP de Castilla y León», ha aseverado Fernández Mañueco, que se lo ha querido trasladar al secretario general del PP, Teodoro García Egea, presente en el acto ya que ha sido quien ha clausurado el XV Congreso del PP de Valladolid.
Durante su intervención, Alfonso Fernández Mañueco ha reconocido que el nuevo presidente provincial de Valladolid, Conrado Íscar, tiene por delante «grandes retos» porque, como ha aseverado, la historia del PP de Valladolid «es la historia del éxito» y es necesario «ahondar en ese éxito» para la recuperación de la alcaldía de la capital vallisoletana, de Arroyo de la Encomienda y de Laguna de Duero.
El presidente regional del PP y también de la Junta se ha mostrado convencido de que el PP va a alcanzar «grandes cotas» y para ello ha apelado a la «unidad y la cohesión de todo el partido» para conseguir la confianza de la gente, porque ganar congresos es «importante» pero lo realmente importante es «ganar elecciones», por lo que se ha dirigido a la nueva Ejecutiva Provincial de Valladolid para decirles que «hoy» comienza su trabajo.
Y es que como ha subrayado el presidente regional del PP, un partido «debe ser útil a la sociedad» por lo que es necesario ganar las elecciones para demostrar esa utilidad, y para gobernar en las instituciones «y cambiar a mejor la vida de la gente».
En este punto, el también presidente de la Junta ha aseverado que mientras el PP trabaja por las personas «otros partidos, como el PSOE», está mas ocupado «en intrigas y conspiraciones» que se han «vivido y sufrido» en las últimas semanas, en referencia a la moción de censura presentada por los socialistas contra el gobierno autonómico de PP y Cs y que no salió adelante, lo que para Fernández Mañueco «ha sido un éxito de todos, desde la base de los afiliados y la unidad del partido.
Por ello, ha querido agradecer el «respaldo y aliento» que ha recibido y «especialmente» el apoyo de la Dirección Nacional del PP, de Pablo Casado, que estuvo presente en el final del debate de la moción de censura, y del que ha dicho que siempre ha sentido «su respaldo y plena sintonía» y con quien habló el día que se registró la moción del PSOE para informarle de que no tenía intención de convocar un adelanto electoral.
Además, Alfonso Fernández Mañueco cree que en ese momento se demostró «la unidad y el apoyo mutuo» que es lo que ejemplifica que el PP ganará en el futuro porque la unión hace al partido «más fuerte» y la división «más débil» al tiempo que hace «estéril» el trabajo.
Por ello, se ha comprometido a cumplir el pacto de Gobierno y a agotar la Legislatura con el objetivo de proteger a las personas, modernizar la Comunidad y el futuro para Castilla y León «desde la estabilidad y la certidumbre».
Alfonso Fernández Mañueco ha concluido su intervención al asegurado que en Valladolid, con un nuevo equipo, el PP «va a conseguir la confianza de la gente para aglutinar mayorías entorno al proyecto de Pablo Casado en España», de su persona, en Castilla y León, y de Conrado Íscar en la provincia vallisoletana.